Diferencia entre perfil personal y empresarial en redes sociales

Diferencia entre perfil personal y empresarial en redes sociales

Diferencia entre perfil personal y empresarial en redes sociales

En la era digital es imperativo para las marcas contar con presencia en canales digitales, y las redes sociales son una opción necesaria para construir una marca o, dicho de otra manera, hacer branding. De ahí la importancia de que una empresa sepa qué plataforma utilizar y cómo hacerlo de manera correcta para atraer más clientes.

Las marcas deben utilizar un perfil empresarial en redes sociales y no comunicar desde un perfil personal, pero es importante conocer las diferencias entre estos dos perfiles para comprender por qué es necesario tener una página de empresa.

Perfil personal en Redes Sociales

Un perfil personal en redes sociales sirve para compartir como individuo con familia y amigos. Intereses, gustos, preferencias y las actividades de tu vida privada son el tipo de información que puedes cargar en él.

Con un perfil personal puedes interactuar con fanpages, aunque la única comunidad que conoces desde él sean tus contactos.

Para contar con un perfil personal en redes sociales se necesita contar con un correo y una contraseña. Este perfil se puede personalizar con una fotografía y comenzar a agregar contactos conocidos o seguir algunos desconocidos que lo permitan.

Perfil empresarial en Redes Sociales

Para hacer branding o comunicar sobre una marca se puede abrir una cuenta de perfil empresarial o fanpage que, a diferencia de un perfil personal, esta ayuda a conectar con sus clientes y seguidores, razón por la cual no debe contener intereses personales.

Esta cuenta de perfil empresarial debe representar los valores de la marca y solo compartir contenido que corresponda a los objetivos de tu negocio.

Cuando una fanpage es utilizada solo para comunicar aquello relacionado al negocio, se convierte en una herramienta funcional dentro del plan de marketing digital.

Otros usuarios con perfil personal podrán seguir o dar like a tu fanpage, conforme crezca el número de seguidores, la información de sus perfiles te bridará información relevante para la toma de decisiones de negocios y de tu plan de marketing digital.

La buena noticia es que esta página de empresa en redes sociales la pueden administrar varias personas a quienes puedes asignar un rol específico con permisos diferentes, además podrás ofrecer la información general del negocio como horarios, ubicación, datos de contacto, etc.

A través de esta fanpage también podrás pagar anuncios.

Contar con un perfil empresarial en redes sociales trae importantes ventajas de gran valor.

Ventajas de contar con perfil empresarial en redes sociales

Métricas disponibles

Las páginas de empresa en redes sociales te proporcionan un apartado de métricas donde puedes evaluar las interacciones entre tus seguidores y visitantes de la página y esta.

Colocación de anuncios

Además el perfil empresarial cuenta con la oportunidad de realizar campañas publicitarias para el pago de anuncios para mejorar tu visibilidad. Se pueden publicar además ofertas de empleo y promocionar las vacantes. Aunado a esto puedes segmentar el público al que llegará tu anuncio.

Redes sociales y marcas comerciales

Un importante número de usuarios de redes sociales hace compras online, y la mayoría de ellos se informa previamente a través de las web de la empresa, o de las recomendaciones que otros usuarios dejan en las redes sociales de la marca, antes de comprar un producto o de contratar un servicio. Esta es la razón por la que las marcas se relacionan cada vez  más fuerte con los social media.

Mejora tu SEO

Las fanpage de Facebook son indexadas por los motores de búsqueda. Esto contribuye a mejorar el posicionamiento web e incrementar la visibilidad en Google.

 

Ante todo esto, las empresas tienen la necesidad de hacer uso de las redes sociales siempre y cuando se haga un plan y una estrategia de marketing con los objetivos bien definidos sobre lo que se quiere lograr. Siempre será mejor una página de Facebook que un perfil personal para tu negocio.

Con una fanpage se da a conocer una marca a los clientes potenciales y se fideliza a los que ya lo son. Un perfil personal te limita mucho más y además si Facebook detecta que tienes un perfil personal para tu negocio, es muy probable que penalice la cuenta y quede borrada por completo.

Contar con el asesoramiento de profesionales es fundamental para prever posibles riesgos y evitar errores al máximo en el uso de las redes sociales para tu negocio. ¡Contáctanos!

Comparte este tema: