Marketing Digital

Dale un giro a tu negocio entrando al mundo digital.

MARKETING DIGITAL

Octopuz es una empresa de marketing digital, especializada en ofrecer servicios destinados a ayudar a los emprendedores en sus nuevos proyectos. Además, cuenta con una vasta cantidad de clientes alrededor del mundo, los cuales respaldan su eficiencia de trabajo.

Esta empresa ofrece algunos servicios enfocados en emplear técnicas que te ayuden a darle mayor visibilidad a tu nueva empresa o proyecto web. Estos incluyen trabajo de marketing digital, redes sociales y paginas web.

Beneficios del marketing digital de Octopuz

Algunos de los muchos beneficios que podrás conseguir si contratas los servicios de Octopuz en cuanto a marketing digital incluyen, pero no se limitan, a los siguientes puntos:

  • Conseguirás un incremento de ventas.
  • El número de potenciales clientes aumentará exponencialmente.
  • La popularidad y reputación de tu marca se va a consolidad.
  • Obtendrás posicionamiento para tu marca.
  • A diferencia de otros servicios, tu inversión será menor, pero los resultados son prometedores.
  • Puedes medir y monitorizar en todo momento los resultados obtenidos.
Marketing Digital

¿Por qué contratar los servicios de Octopuz?

Si te estás preguntando qué hace diferente a la empresa Octopuz de la competencia, pues debes saber que cuentan con años de experiencia en el mercado ofreciendo sus servicios a una gran cantidad de clientes, los cuales se encuentran satisfechos y la recomiendan.

Otra característica que define al trabajo de Octopuz es su responsabilidad, pues han demostrado interesarse genuinamente en el crecimiento de sus clientes, sin importar el tamaño de su empresa. Su espíritu comprometido con las personas representa uno de sus valores más importantes.

También debes saber que los resultados están garantizados, pues obtendrás todas las ventajas o beneficios que te mencionamos recientemente de forma rápida.

¿Qué ofrece Octopuz en cuanto al Marketing digital?

El éxito y crecimiento de Octopuz está más que merecido, pues ofrecen muchos servicios y herramientas relacionados al marketing digital, los cuales conoceremos a continuación.

En primer lugar, Octopuz diseña un plan personal y específico de marketing para tu empresa. También efectúan actividades de redacción de contenido para tu sitio web y optimización de la misma para lograr un mejor posicionamiento en los resultados orgánicos arrojados por los buscadores.

Otra de las herramientas a las que recurren para garantizar el éxito y crecimiento de tu empresa son las campañas publicitarias, así como también diseño web y el manejo eficiente de las redes sociales para maximizar la captación de tus servicios al público.

Además, pero no menos importante, la empresa Octopuz es capaz de tomar la imagen de tu compañía o proyecto y desarrollarla a tal punto que obtengas un crecimiento considerable de forma rápida y segura.

Por todo esto y más, sin dudas debes recurrir a Octopuz, pues serán tus aliados en el crecimiento e impulso de tu marca hacia el mundo.

Si estás considerado contratar a una empresa experta en el sector de marketing digital que te ayude a lograr tus objetivos, entonces debes optar por Octopuz, pues conseguirás todo esto que te hemos mencionado y más. Pero no es todo, pues esta se comprometerá contigo y tu sueño para ayudarte a darlo a conocer el mundo y hacerte un lugar entre los grandes.

¿Qué es el marketing digital?

Una manera compacta de definir el marketing digital es la siguiente: una combinación y uso de estrategias de comercialización realizadas en medios digitales, a su vez, es el componente del marketing tradicional. El marketing digital tiene una característica importante de la que puede valerse que es la inmediatez, apoyarse en el uso de las nuevas redes, y la obtención de resultados medibles.

¿Para qué sirve el marketing digital?

El marketing digital sirve para promocionar productos o servicios a clientes potenciales en los medios digitales. Entre las ventajas más destacadas del marketing digital podemos mencionar:

  • Aumento de ventas
  • Captación de clientes potenciales
  • Fidelización de clientes
  • Mejora de la reputación de la marca
  • Reconocimiento y posicionamiento de marca
  • Requiere de una inversión menor a diferencia de los medios tradicionales
  • Arroja resultados medibles
  • Alcance global
  • Inmediatez
  • Conectar con el mercado meta
¿Qué son las conversiones en el marketing digital?

Las conversiones en el marketing digital son todas aquellas acciones que realiza un usuario en un sitio web y que generan un aporte de valor a los objetivos que pretende una empresa o marca. Estas acciones definidas por el estratega de marketing, pueden ser desde llenar un formulario de contacto, comprar un producto en línea o suscribirse a un newsletter, entre otras más. Cada una de estas acciones realizadas por el usuario se denomina conversión.

¿Qué es un plan de marketing?

Es un documento que enlista los objetivos comerciales y de posicionamiento de la marca hecho por los profesionales del marketing, y que incluye las estrategias y acciones de marketing digital a implementar con el fin de seguir los objetivos marcados. Este documento debe apoyarse en un estudio de mercado de la empresa.

¿Qué es una estrategia de marketing digital?

Es el conjunto de pasos a seguir para lograr los objetivos del plan de marketing digital, documento donde se define la implementación del proceso, y que busca lograr el retorno de la inversión. Estos pueden incluir crear y difundir contenidos a través de los diferentes canales digitales donde el target de una marca interactúe tales como un sitio web, las redes sociales, email marketing y blogs, marketing de contenidos, Posicionamiento web o SEO, entre otros.

Una estrategia de marketing digital implica el análisis de la información que estos canales digitales provean para medir y optimizar el rendimiento de las acciones tomadas.

¿Qué herramientas se utilizan para el marketing digital?

En el marketing digital se utilizan muchas herramientas que ayudan a optimizar las tareas en el ejercicio de esta actividad.

  • Para Analítica Web existen Google Analytics, Search Console, Majestic, Google Tag Manager, etc.
  • Para pago de anuncios o Paid Media existen Google Ads, Facebook Ads, Twitter Ads, etc.
  • Las herramientas de SEO son Yoast, Ahrefs, Semsrush, Moz, OnCrawl, Screaming Frog, etc.
  • Para Social Media están Hootsuite, Later, Buffer, Bitly, All Hashtangs, Storrito, etc.
  • Las herramientas para Email Marketing se utilizan ClicExperts, MailChimp, entre otras.
  • En Diseño están Photoshop, Illustrator, GIPHY, GIMP, Canvas, Unsplash, etc.
  • Para CRM puedes utilizar Zoho, Salesforce, HubSpot, etc.

Algunas herramientas son gratuitas, otras son de pago, pero no existe una que lo haga todo. Lo ideal es encontrar una mezcla de aquellas que en combinación puedan proporcionarnos datos buenos y prácticos para minimizar el tiempo que requiere el análisis.

Sin lugar a dudas, las herramientas gratis pueden parecer más atractivas por la nula inversión que requieren para tenerlas, sin embargo las de pago pueden brindarnos más información útil para cambiar y mejorar nuestro plan de acción.

¿Por qué necesito hacer un análisis?

Hacer un análisis de las acciones tomadas en el marketing digital ayuda a saber su rendimiento, es decir, qué estamos haciendo bien y qué estamos haciendo mal. Si no medimos los resultados obtenidos, no sabremos con seguridad si vamos por buen camino.

¿Cuánto tiempo necesito trabajar el marketing digital para mi negocio?

Son muchas las tareas a realizar en el camino del marketing digital, el análisis y medición de los resultados obtenidos con cada una de las acciones realizadas requiere de tiempo de configuración de las herramientas, y también un poco más de tiempo para aprender a utilizarlas, pero en definitiva, luego solo tomará unos minutos al día para recibir tan valiosa información.

Además de configurar y aprender a usar las herramientas se requiere monitorizar el contenido, el correo electrónico y el análisis web, así como también las menciones a la marca. La optimización de palabras clave y el SEO.

¿Necesitas una Estrategia de Marketing Digital? Contáctanos